II Exposición de Astrofotografía Ver requisitos de participación
Actividades realizadas

Conferencia/Charla Realizada

Conferencia del astrofísico David Galadí: 10/02/2009

Lunes, 9 de febrero de 2009 · 22:00h

Ciclo de Conferencias del A.I.A. 2009

El Astrofísico David Galadí Enríquez, que en el año 2008 nos acompañó visitando las instalaciones del observatorio astronómico de Calar Alto en Almería, se ofreció a darnos una conferencia con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía en 2009, en el salón de actos de la Fundación Paurides en Elda.

Fue la primera conferencia con que inauguramos el Ciclo de conferencias del A.I.A. y nos ofreció una interesante conferencia titulada "Astronomía cotidiana", haciendo un recorrido por los principales temas y sobre todo preguntas que nos solemos hacer en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo ¿Porqué el cielo es de color azul?.

El salón de actos se llenó para escuchar su conferencia, haciéndole al terminar interesantes preguntas y le ofrecimos un sencillo obsequio de recuerdo de la Asociación. Es una persona muy amable, comunicador y competente en su trabajo que nos hizo pasar unos momentos inolvidables.

Le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento.
LA JUNTA DIRECTIVA.

Fotos de la actividad (3)